Download e-book for kindle: 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) by Carlos González Pérez

By Carlos González Pérez

ISBN-10: 843302650X

ISBN-13: 9788433026507

Mis alumnos han sido los grandes maestros que despertaron en mí el deseo de conocer a las personas desde su esencia, desde ese lugar al que los dramas, enfrentamientos y conflictos no pueden llegar debido a su gravedad, a su sobrepeso. l. a. esencia es siempre liviana, por eso cuando logramos vivir algunos instantes desde ella tenemos los angeles sensación de poseer lamentably. Cuando descubrí que relacionarse desde l. a. levedad convertía a los encuentros entre las personas en algo mágico, enriqueciéndolos más allá de lo that you can think of, decidí investigar qué obstáculos son los que nos impiden disfrutar de maneras continuada de tal maravilla. Fruto de este trabajo y de mis experiencias con mis alumnos fue naciendo una nueva mirada pedagógica: educar empoderando.Un día en clase recibí de uno de mis alumnos una lección que cambió mi vida. Yo había sido lo que se puede llamar un buen estudiante, encantado con cualquier tipo de conocimiento y con un gran dominio de los angeles expresión escrita y hablada. Todo mi bagaje lo desembarqué luego como profesor en mis clases. El día en cuestión estaba acorralando con toda mi dialéctica a mi alumno-maestro, sin percibirme para nada de ello; cuando terminé mi gran discurso, el chico, mirándome a los ojos con una mirada tierna y pura, me dijo: Profe, yo no sé rebatirte eso que me dices, pero sé que no tienes razón. Todo mi cuerpo se estremeció, despatchedí l. a. presencia de mi alumno y comprendí, más allá de todos nuestros discursos sobre lo que consideramos importante, que dentro de nosotros existe una sabiduría viva y fresca. Ya no descansaría hasta lograr encontrar un camino que ayudase a desvelarla, a llevarla a nuestra educación. Carlos González Pérez es licenciado en Ciencias Físicas. Durante 24 cursos ejerció como profesor de enseñanza media en las asignaturas de matemáticas y física. Desde hace 18 años imparte talleres y charlas sobre crecimiento own. Ha publicado en periódicos y revistas artículos y cuentos e interviene frecuentemente en medios de comunicación. Tras dar a conocer su nueva mirada educativa a través de los angeles presente novela, los angeles productora de cine y televisión Alea le propuso encarnar al profesor de su propia obra con alumnos auténticos, para poder comprobar así en los angeles práctica los resultados de su pedagogía; el fruto de esta experiencia es los angeles película-documental Entre maestros.

Show description

Read Online or Download 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

New PDF release: Carta abierta de Woody Allen a Platón (Spanish Edition)

Como ya hiciera en Lo que Sócrates diría a Woody Allen (Premio Espasa Ensayo, 2003), Juan Antonio Rivera emplea algunas películas como ejemplos ilustrativos, para hilvanarlas luego con meditaciones filosóficas. Una unique y divertida forma de entender l. a. filosofía a través del séptimo arte. Juan Antonio Rivera (Madrid, 1958), catedrático de Filosofía, obtuvo su licenciatura por l. a. Universidad Complutense de Madrid.

New PDF release: Cómo cambiar tu vida con Proust (DIVULGACIÓN) (Spanish

Alain de Botton nos invita a una lectura audaz y divertida de los angeles obra de Marcel Proust, el novelista francés más grande de todos los tiempos. Proust se pasó catorce años de su vida encerrado en una habitación en una estrecha cama escribiendo una obra, En busca del tiempo perdido, de una extensión poco común y que sin duda fue el antídoto de una vida desdichada.

Read e-book online Historias inconscientes (Spanish Edition) PDF

“He asumido hace tiempo que jamás lograré ‘extirpar’ el dolor de mis pacientes, porque el dolor es parte constitutiva de los angeles vida. No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sufrirá si pierde un amor, o si muere un ser querido. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento. Y esa diferencia es l. a. que hace que cada día vuelva al consultorio.

Get El grito de los adolescentes (Educar) (Spanish Edition) PDF

En estas páginas se asoman inesperados requiebros de luces y sombras, de gritos y silencios, de alegrías y penas, de esperas y esperanzas. Nada perdido para siempre, todo abierto a los angeles ventana infinita de una promesa: l. a. adolescencia. A nosotros, adultos, el aviso interminable: «Es visión del pasado lo que nos empuja a los angeles conquista del porvenir; con madera de recuerdos armamos las esperanzas.

Extra resources for 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) by Carlos González Pérez


by Anthony
4.3

Rated 4.38 of 5 – based on 36 votes